El Congreso comenzará a discutir las iniciativas por la Ley de Humedales

La norma permitirá proteger estos ecosistemas puestos en jaque por la quema de pastizales ante el avance de las actividades productivas.

El Congreso iniciará hoy el debate a las distintas iniciativas presentadas entorno a la Ley de Humedales, que tendrá por objeto la conservación ecológica y ambiental de los reservorios de biodiversidad.

La comisión Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano se reunirá a partir de las 18 bajo el lema “Hacia una Ley Nacional de Humedales”. En carpeta, se analizarán seis proyectos, todos ellos, con la férrea la intención de asegurar la conservación, el uso racional y sostenible de los ecosistemas.

“Los intereses económicos de algunos empresarios no pueden estar por encima de los intereses colectivos porque los daños son irreparables”, sostuvo el legislador a cargo de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara baja, Leonardo Grosso.

En los debates participarán organizaciones ambientalistas de Rosario que expondrán “el ecocidio” desatado en las islas del Delta del Paraná, juntos a concejales de la ciudad, que mantendrán un intercambio con el presidente de la comisión.

A fin de hacer oír sus reclamos, la organización Jóvenes por el Clima Argentina y diversos colectivos socioambientales realizarán un “tuitazo masivo”, de manera simultánea con el inicio del encuentro legislativo.