SADOP ratificó la continuidad de su plan de lucha

El próximo miércoles 26 y jueves 27 de agosto realizarán un nuevo apagón virtual.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ratifico la continuidad de su plan de lucha y confirmó la realización de un nuevo apagón virtual la semana entrante. 

El gremio docente argumentó la medida de fuerza “ante la falta de respuestas a los reclamos salariales expresados en la paritaria junto con la extensa lista de planteos sobre las condiciones de trabajo en la que viene trabajando la docencia santafesina”.

En ese sentido SADOP ratificó “la continuidad del plan de lucha con paros de 48 horas semanales, continuando los días miércoles 26 y jueves 27 de agosto“.

“La voluntad de la organización es generar acciones colectivas con los demás sindicatos docentes y estatales afectados por la falta de actualización salarial de trabajadores y trabajadoras. A tal efecto se efectivizarán todas las gestiones para lograr medidas de acción gremial conjuntas“, agregaron en un comunicado oficial.

En tanto, afirmaron en el escrito que la semana próxima se reunirá el Congreso Provincial de SADOP a los efectos de “analizar la situación del sector, la evolución del plan de lucha y determinar la continuidad del accionar gremial en defensa de los derechos de la docencia privada Santafesina”.