La EPE renueva la red eléctrica en Fortín Olmos



La Empresa Provincial de la Energía construye, en esta etapa, más de 2.500 metros de línea aérea de baja tensión con cable preensamblado en la zona sur de la planta urbana.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) lleva adelante la construcción de más de 2.500 metros de la red de baja tensión con cable preensamblado, con el objeto de mejorar la calidad del servicio eléctrico a los vecinos de la zona sur de la localidad de Fortín Olmos, en el departamento Vera.

La obra también comprende el recambio de postes por columnas de hormigón armado, con el fin de dotar de mayor seguridad a la infraestructura de la zona. Los trabajos son ejecutados por una empresa contratista y se estima finalizarlos durante el próximo mes.

Asimismo, la Sucursal Reconquista de la EPE gestiona los proyectos, materiales y contrataciones necesarias para renovar el tendido eléctrico en la zona norte de Fortín Olmos. Este año ya se renovaron más de 5.000 metros de cables en esa localidad.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, recordó que “este es un viejo reclamo de los habitantes de esa región, a la cual estamos dando respuesta con la realización de esta obra, para mejorar la calidad de vida en esta zona del departamento Vera.”

Caussi señaló que “la construcción de la nueva Estación Transformadora Vera, será un punto de inflexión para mejorar sustancialmente el abastecimiento de electricidad a Fortín Olmos, localidad que está alejada de los centros de inyección de potencia del sistema santafesino de distribución.”

El titular de la EPE también destacó que “estas obras son el resultado de la decisión política del Gobernador Omar Perotti y de la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana, que permanentemente promueven las acciones del Estado provincial para disminuir las asimetrías regionales.”