Fuerte reclamo de los vecinos de Fortín Olmos a la EPE

Ante la ola calor que se vive este verano, los vecinos de Fortín Olmos refuerzan el reclamo por los problemas de energía eléctrica que sufren diariamente.

 

Hace mucho tiempo que la localidad del norte santafesino sufre problemas de energía, pero con las altas temperaturas del último tiempo la situación se vuelve insostenible para los afectados. Esto se debe a que el corte de luz provoca que se queden sin agua potable, sin señal de teléfono y se queden sin señal de internet.

Con respecto a esto, Eliana Moreyra, vecina de Fortín Olmos, expresó: “los cortes de luz prolongados, a veces, son de cinco, seis horas. Después tenemos la baja tensión. Eso también es un tema continuo y preocupante, porque estamos con tensión baja que de repente sube a más de 220 y eso produce que se rompan muchos artefactos eléctricos”.  A esto, hay que sumarle los inconvenientes en el sistema de salud que se generan por la falta de energía, como señalaba Eliana, en la localidad  “hay niños electrodependietes”, por lo tanto es una cuestión fundamental para garantizar la vida de una persona. Con el calor sofocante que se vive los últimos días en la provincia, estos vecinos, recién pueden utilizar la energía eléctrica después de las seis de la tarde, en el mejor de los casos. La baja tensión no permite que usen artefactos eléctricos antes de esa hora.

Por esta razón, los habitantes del pueblo, decidieron continuar con los reclamos hacia la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y el presidente de comuna, Rodrigo Acevedo. Sin embargo estos no responden a su pedido.

 

Oficina de la EPE en Fortín Olmos.
Oficina de la EPE en Fortín Olmos.

“Nosotros hace un año empezamos una serie de reclamos e hicimos unas juntadas en la plaza. Dos o tres, donde escribimos un petitorio pidiendo un mejoramiento en lo que es la energía eléctrica, y este fue elevado a la sucursal de la EPE de Reconquista. Desde ahí, nos dijeron que nos iban a dar respuestas sobre el hecho, pero la verdad es que nunca se dieron”, manifestó Eliana en su entrevista con este medio.

En noviembre del año 2022, el director de la EPE, Mauricio Caussi,  tuvo una reunión con personas de las instituciones y vecinos de la localidad y habría reconocido que hace mucho tiempo no se hace una inversión para mejoras en la zona. Según nuestra entrevistada, el referente de la empresa de energía prometió llevarse el problema en agenda y tratarlo rápidamente, pero aún no reciben respuestas.