Abrió la muestra «El pintor del medio del río» y fue un éxito

La impactante muestra del pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró fue inaugurada en la noche del viernes 17 de febrero, a sala llena.

Un gran marco de público se dio cita en el museo de arte «Julio Pagano» para la apertura de la muestra que se quedará varias semanas en Reconquista. el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enri Vallejos, agradeció la presencia destacada de Florencio Páez, curador de la Muestra e hijo del artista uruguayo, dándole la bienvenida a la ciudad y obsequiándole el libro de «La vida de Reconquista en sus Instituciones”.

Por su parte, el responsable del Museo, Osvaldo Coulchinsky, señaló que «somos el segundo Museo en la provincia de Santa Fe que recibe estas impactantes obras, con todo lo que significan por su calidad», remarcando el nivel e impronta artístico de Páez Vilaró. En tanto, el secretario de Cultura y Deportes del Municipio, Lic. Lucas Ferro, agradeció el apoyo y acompañamiento del Intendente Enri Vallejos, como así también el compromiso con el arte de Osvaldo Coulchinsky, haciendo hincapié en la interesante vida y obras del artista.

Florencio Páez, quien además de curador de la muestra estuvo encargado de la musicalización de la velada, manifestó estar muy a gusto en la ciudad; «Estoy encantado con la ciudad de Reconquista, es muy linda», dijo.

 

¿Hasta cuando estará abierta la muestra?

Para los interesados en conocer la obra de Vilaró, que toca temáticas como puertos, bares, candombes, figuras africanas, simbolismos, grafismos, la vida porteña, la música y el folclore, la muestra está abierta al público hasta el domingo 2 de abril de 2023, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00 hs; sábado y domingo de 17:30 a 20:30 hs, con entrada gratuita.