Los trabajadores municipales no aceptaron la propuesta salarial en las paritarias

Según informó la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), la paritaria con los intendentes y presidentes de comunas pasó a un cuarto intermedio hasta el 9 de marzo.

Representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y de FESTRAM se reunieron este jueves 2 de marzo en Casa de Gobierno, con la coordinación del Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, Psic. José Freyre. Dicho encuentro es la continuidad de las negociaciones para definir la política salarial del 2023.

Por los Municipios y Comunas, participaron autoridades de Venado Tuerto, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Sauce Viejo, Tostado, Carlos Pellegrini y Helvecia, quienes llevaron la propuesta de un incremento salarial del 32% en tres tramos (18% en Marzo, 8% en Mayo y 6% en Junio) para el primer semestre del año.

Los representantes de los trabajadores consideraron insuficiente el ofrecimiento ya que «no cumple con las mínimas aspiraciones, entendiendo que la propuesta debe ser mejorada para que cumpla el objetivo de mantener el poder adquisitivo del salario en la primera parte del año», informaron desde FESTRAM.

La negociación continúa y se llevará adelante una nueva reunión el día jueves 9 de marzo.