«Messi te estamos esperando. Javkin no te va a cuidar», el mensaje de los narcos a ¿quién?

Esta mañana el país se despertó con la noticia que los narcos balearon un supermercado del padre de Antonella Roccuzzo y dejaron un mensaje intimidante a Lionel Messi: «Messi te estamos esperando. Javkin (el intendente de Rosario) es narco, no te va a cuidar».

Ahora la pregunta es: ¿el mensaje iba para Messi o para Pablo Javkin? No hay que olvidar la guerra que hay entre el Estado y las fuerzas armadas con el narcotráfico. La provincia de Santa Fe y Nación están mandando más policías y gendarmes para luchar contra el delito, pero la pisada narco parecería ser más fuerte.

Como si esto fuera poco, Javkin habló y dijo que duda de la policía y del sistema penitenciario porque la zona habría sido liberada. «En la ciudad tenemos policía provincial, policía Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería. ¿Cuántas persecuciones cubrieron ustedes? Porque no las hay. ¿Cómo se evita esto? Evitando la impunidad», acusó el intendente rosarino.

«Hablé con el ministro de Seguridad (Claudio Brilloni) y con el gobernador (Omar Perotti). Los quiero acá. Pero yo no manejo las fuerzas de seguridad y cuando pedí, no me dejaron. ¿Saben por qué vine acá? Porque hay una familia de trabajo a la cual hoy no los dejan trabajar, no los dejan abrir», siguió Javkin.

Y añadió que: «Basta de que ensucien a Rosario, que nos cuiden porque esto es alevoso».

«No me genera nada distinto (ser nombrado en el cartel). Yo tengo una decisión muy clara, el tema es dónde está el resto. ¿Dónde está el presidente? ¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? No tengo armas, no tengo quien me cuide. A mí no me van a correr con esto. Pero los que tiene las armas, la capacidad de hacer inteligencia criminal, los que pueden evitar que desde la cárcel se cometan delitos, no lo hacen. Y es muy fácil para esa bandas hacer esto».

Quizás Javkin tenía razón: el mensaje con el apellido del campeón mundial adquiriría más relevancia… y tan equivocados no estuvieron porque el mundo está revolucionado con ello.

 

El ataque

El ataque sucedió esta madrugada, pasadas las 2 am. Dos personas en moto efectuaron disparos contra el supermercado Único y dejaron el mensaje. Además, se encontraron casquillos de balas calibre 9 mm.

El subjefe de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, Iván González, precisó: “Fuimos avisados por un llamado al 911. Vimos impactos frente al supermercado Único. Dejaron un cartel donde habla del jugador de fútbol Messi y el intendente”.