Paritarias santafesinas: el gobierno ofreció un 40% a docentes y estatales

Hace algunas horas se conoció la propuesta que el gobierno de Santa Fe ofreció a los trabajadores estatales; entre ellos, los docentes. Lo oficializó a partir de la reunión con los gremios de ATE y UPCN. Ya se había juntado con SADOP y AMSAFE.

Les ofreció un 40% repartido de la siguiente manera: 22% en marzo; 10% en mayo y 8% en julio. La propuesta incluye una cláusula de garantía y revisión de acuerdo a la inflación. La primera reapertura se haría en mayo.

Pero, la historia no termina acá, dado que el gobierno también prometió reunirse en abril para discutir condiciones de trabajo y el pase a planta de trabajadores contratados. «En la anterior oportunidad habíamos contemplado el personal contratado y transitorio a diciembre de 2018, es decir que la continuidad va a estar dada a partir de ese momento y se va a terminar de definir», afirmó el secretario Pusineri.

En este año de elecciones, el gobierno aspira a que los trabajadores no tomen más medidas de fuerza y que se garanticen los días de trabajo pactados. Además, Pusineri aseguró que a los docentes no se les descontará los días de paro.

Los gremios decidirán este viernes si aceptan la propuesta estatal.