Se entregaron aportes económicos a cinco escuelas del norte santafesino. Están destinados a equipamiento y arreglos edilicios

En las instalaciones de la Escuela Nº 848 (de Barrio Chapero) se entregaron aportes económicos del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a cinco establecimientos educativos de la región, destinados a equipamiento, arreglos y soluciones de infraestructura en general.

En la mañana del lunes 10 de abril estuvieron presentes el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Ministro de Educación de la Provincia de Santa Fe, Dr. Víctor Debloc; el titular de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio; la Directora de la institución anfitriona, Prof. Sonia Ramírez; y autoridades educativas.

“Quiero agradecer a todo el equipo de educación que está en nuestra ciudad, trabajando con cada una de las escuelas, especialmente a Víctor que desde su nuevo cargo ya rápidamente está acompañándonos con las demandas que tenemos”, destacó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

“Muy contento de estar nuevamente en Reconquista y en una escuela, donde uno se siente que está en su propia casa”, expresó por su parte el Ministro de Educación, “porque el mejor lugar que tiene la democracia para las generaciones más jóvenes, sin lugar a dudas, que es la escuela”.

En ese sentido, valoró que “entre los FANI regional y el FANI provincial sigamos acompañando la mejora de la infraestructura educativa regional”, trabajando articuladamente “entre Provincia, Municipio, asociaciones vecinales, fundaciones, padres, cooperadoras escolares y todos los engranajes que son el sostén de la escuela, para un futuro mejor para todos”, finalizó Debloc.

Las escuelas que recibieron el FANI:

  • Escuela N.º 848 (barrio Chapero).
  • Jardín N.º 8061 Conrado Nale Roxlo.
  • Escuela N.º 1314 de Los Laureles.
  • Escuela N.º 6114 (de El Carmen).
  • Escuela N.º 377 (Puerto Reconquista).