Jaaukanigás: se inauguró una reserva municipal en Florencia

 Con el objetivo de establecer núcleos provinciales para la protección del Jaaukanigás, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático provincial inauguró la Reserva Municipal de Florencia, de la mano de Josefina Obeid, subsecretaria de Protección a la Naturaleza; Rubén Quaín, intendente de la ciudad; Clara Mitchell, directora de Conservación y Regeneración, y otras autoridades provinciales.

Clara Mitchell comentó: “Celebramos este tipo de decisiones que toman los municipios de poner en valor las áreas protegidas y por eso los acompañamos desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Venimos trabajando con el CIM para aumentar la conservación de la zona, y creemos que el proyecto de creación de un parque nacional es una oportunidad para poder dinamizar la actividad turística y económica de la región”.

“Este espacio que estamos inaugurando es una propuesta más que se suma a este corredor turístico, que puede ser visitado por todos pero especialmente por los alumnos de las escuelas a través de la educación ambiental”, agregó Obeid.

La reserva de 23 hectáreas fue equipada con carteles, pasarelas, miradores, binoculares, guías de aves y ropa para los guías, entre otras acciones.

 

REUNIÓN CIM
Por otra parte, también en Florencia, se llevó adelante una reunión del Comité Intersectorial de Manejo Jaaukanigás (CIM) para abordar los avances del proyecto de creación de un Área de Manejo Integral en Jaaukanigás, actualmente en la Legislatura Santafesina.

Asimismo, se trazaron lineamientos para seguir desarrollando acciones de educación ambiental en las escuelas de las localidades que integran el Sitio Ramsar Jaaukanigás y difundiendo la iniciativa.