Carolina Losada se lanza como precandidata a gobernadora de Santa Fe

Carolina Losada, senadora nacional de Juntos por el Cambio lanzó ayer su precandidatura a la gobernación de Santa Fe. En la fórmula la acompañará Federico Angelini, presidente interino del PRO. Se presentarían con el frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

Unidos para Cambiar Santa Fe se oficializó en Cayastá la semana pasada.  Está conformado gracias a una alianza de la UCR, Pro y el Partido Socialista, entre otros. Buscan competirle al peronismo.

Cabe destacar que en las redes sociales de Carolina Losada aún no hay ningún video ni publicación oficial. Sus fuentes más cercanas aseguran que entre lunes o martes lo haría. Al mismo tiempo ser irán presentando candidatos a otros puestos (intendencia, legisladores provinciales y nacionales, entre otros), todos de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Recordemos que Losada le había ganado la interna a Angelini en 2021, por el puesto actual de la periodista.

 

Otros precandidatos a gobernadores

Losada no será la única. Ya se habían lanzado como precandidatos Maximiliano Pullaro, también por Unidos para Cambiar Santa Fe. Ellos serían los únicos dos dentro de la alianza. ¿Y Dionisio Scarpin? A la espera…

Y si bien no es oficial, desde el socialismo se presentaría Clara García, viuda de Lifschitz.

Otra duda casi confirmada es la figura del oficialismo. Omar Perotti quiere que lo reemplace Roberto Mirabella.

… Seguramente con el paso de las semanas se irán aclarando las dudas de los votantes provinciales.