La provincia de Santa Fe puso en marcha el Sello Verde: ¿de qué se trata?

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático realizó una reunión de trabajo con el objetivo de poner en marcha el programa Sello Verde, en el marco de la Ley de Acción Climática N° 14.019, la cual establece la promoción del consumo y la producción sustentable. La actividad se desarrolló en la Universidad Católica Argentina (UCA) en Rosario y contó con la participación de integrantes de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), del Consejo Federal de Inversiones y de la Asociación Civil de Residuos eléctricos y electrónicos Nodo Tau.

“Sello Verde es una herramienta concreta para los santafesinos, que funcionará como una marca en los productos, a través de la cual podamos reconocer rápidamente a las empresas y emprendimientos de nuestra provincia que estén comprometidos con la cuestión ambiental”, detalló la ministra de Ambiente, Erika Gonnet, sobre la iniciativa y destacó que la finalidad es mitigar el cambio climático.

“Con Sello Verde buscamos, por un lado, aportar información útil a los santafesinos, que contribuya a orientar sus decisiones de consumo”, señaló por su parte el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, y agregó que brindarán capacitaciones a las empresas santafesinas.

A través de la herramienta, se reconocerá a empresas que utilicen o fomenten las energías renovables, impulsen la economía circular y la movilidad activa, o aquellas que en su producción se destacan por la maximización en la eficiencia de uso de recursos, entre otras líneas.

La capacitación como instancia de formación será destinada a profesionales del ambiente en general, pero será requisito para poder aplicar como Gestor Ambiental estar inscrito/a en el Registro de Consultores, Expertos y Peritos en Materia Ambiental de la Provincia de Santa Fe.

 

Inscripción de organizaciones al programa Sello Verde

En esta primera instancia, se convoca a 50 empresas aspirantes a la obtención del Sello Verde, con el fin de ser auditadas por un Gestor Ambiental formado para tal fin. Será un espacio gratuito.

Aquellas empresas, emprendimientos o instituciones público/privada que se encuentren interesadas en participar del Programa, deberán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/mnQFbJKCp7ozXU939

 

Inscripción de gestores ambientales

Los interesados podrán inscribirse a dicha instancia de formación para ser Gestores Ambientales a través del siguiente formulario: https://forms.gle/TjpdQTLZJNTSUU566

 

Consultas y contacto

Para más información sobre el Programa Sello Verde: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/243056/(subtema)/112857

Las consultas sobre este tema serán canalizadas a través del correo: [email protected].