Trabajadores municipales decretaron un paro de 72 horas por falta de respuestas

El gobierno provincial de Omar Perotti no responde a las demandas de los trabajadores municipales y ellos se quieren hacer escuchar. De esta manera, Festram decidió un paro de 72 horas martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de mayo.

Además, habría movilizaciones en toda la provincia, aunque aún no se confirmó en qué localidades. Por el momento, en la capital santafesina no se manifestarían. ¿Lo harán en Reconquista y Avellaneda?

El reclamo que encamina el enojo de los trabajadores es el no aumento de las asignaciones familiares y la mala prestación de servicios de Iapos. «La sola mención de que las asignaciones familiares mantienen los montos de $9 por escolaridad y de $780 por hijo y que el gobierno provincial no accede a actualizar estas cifras a valores razonables, son motivos suficientes para justificar las acciones que fueron definidas en el plenario”, aseguran en un comunicado del sindicato.

No apuntan solo al gobierno provincial, sino también a los locales, tanto intendentes como presidentes comunales. Explican que no ven intenciones ni voluntad de los mandatarios por resolver la problemática. «Parece que sólo esperan pasivos las jornadas de protestas para especular con el malestar social, amenazando con tomar acciones contra los trabajadores”, critican los trabajadores.

«Somos proclives al diálogo pero la inacción expresada por las autoridades provinciales, municipales y comunales, atenta contra la paz social. Esperamos respuestas concretas. Las anteriores movilizaciones, paros y cortes de ruta han demostrado el poder de nuestras convicciones y la justicia de nuestros reclamos», finaliza el comunicado.