«Estatizar el banco para desarrollar la obra pública»: Carla Deiana precandidata a Gobernadora

En su visita por el norte santafesino, la precandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda charló con Reconquista.com.ar y nos dejó sus impresiones sobre la provincia y las ideas de gobierno que tiene su espacio político.

En el Frente de Izquierda habrá una interna entre Deiana y Crivaro en la categoría Gobernador. La socióloga y docente rosarina de 36 años comenta sobre una nueva manera de hacer política en el sector que ella representa.

Ante el panorama de «crísis de conjunto» que en su visión atraviesa la provincia, proponen medidas de gobierno concretas y de fondo. Estatizar el Banco de Santa Fe para disponer de los recursos provinciales, generar obras públicas con ese ahorro provincial y fomentar el trabajo genuino a partir de esas obras. «¿Por qué no se hace eso? Porque el ahorro provincia está dedicado a negocios con los bancos», explicó.

Por otra parte, se expresó sobre el gran delito del narcotráfico y los puertos santafesinos. «Hay que estatizar los puertos para terminar también con el colador del gran delito. Hemos visto salir cargamentos contaminados con drogas hacia el extranjero. Tenemos que recuperar toda la costa del Paraná. Nadie habla de los puertos que es la palanca económica estratégica de Santa Fe»

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA