«Tenemos que ir a retenciones cero» Rodríguez Larreta en Reconquista

En su reciente visita a la cuidad de Reconquista, el precandidato a la presidencia dejó algunas frases importantes sobre su visión y proyecto de país.

Consultado por la posibilidad de devaluación en su gobierno, dijo que va a trabajar para lograr un tipo de cambio único, pero reconociendo que es imposible hacerlo el 10 de diciembre. «No hay dólares y la gente quiere comprar dólares, por eso el precio se va al cielo. Tenemos que aumentar las exportaciones para acumular dólares. Una vez que tengamos dólares apuntar a un tipo de cambio único y que no salgan todos corriendo a comprar dólares».

Para ello, explicó que se debe eliminar el déficit, aumentar la producción -a través de la quita de retenciones, por ejemplo- y reducir costos de logística, entre otras cosas.

En otro pasaje, envió un mensaje claro al sector agropecuario: «tenemos que ir a retención cero». Antes había explicado que la única manera de financiar sus políticas es generando crecimiento y mencionó el potencial de la minería del litio, gas y petróleo, de la agricultura y la producción de alimentos. «Podríamos estar duplicando las exportaciones en 6-8 años», concluyó.

La interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe

Consultado sobre el clima que se vive dentro del frente «Unidos Para Cambiar Santa Fe» a nivel provincial, donde Carolina Losada no escatima comentarios hacia su competidor Maximiliano Pullaro, Rodríguez Larreta dejo en claro su perspectiva: «No creo en la agresión, jamás tendría un comentario negativo respecto de otro compañero de JxC. Nosotros tenemos que defender la unidad. Para ganarle al Kirchnerismo e ir a fondo en la lucha contra el narcotráfico, tenemos que estar juntos».

 

El balance de las elecciones provinciales para JxC

El precandidato a Presidente repasó los resultados de las elecciones que ya tuvieron lugar en algunas provincias y consideró que los resultados son variables.

«Hay de todo. En San Luis destronamos la dinastía de los Rodríguez Saa. Me chocó que Insfrán tenga el apoyo que tuvo. Esto demuestra que hay que hacer cambios más profundos. En Chaco ganamos la PASO en Jujuy hicimos una elección buenísima. Estamos creciendo como fuerza», dijo.

También manifestó su apoyo a los precandidatos locales Báscolo y Castets, por considerarlos gente de trabajo, que estudia los temas, que tienen vocación de cambio. «Somos parte de un gran equipo que trabajamos hace años juntos»