Se secó la laguna «El bonete», en el dpto. Vera

La laguna «El bonete», ubicada en el departamento Vera, por ruta 98, a poco más de 30 kilómetros de la ruta 11, es una nueva víctima de la sequía que afecta a todo el país, y en especial, a nuestra región. «Todo cuanto se temía está sucediendo: pozos que se han secado y obligan a buscar napas más profundas, el acarreo de agua está muy complicado, el pasto no existe y es muy difícil conseguir forraje para los animales», comenta el medio colega Info Vera.

Viene aparejado también la situación crítica del arroyo Golondrina, que deriva en la sequía de El bonete. En la imagen se aprecian huellas de vehículos.

«Al margen de que el pronóstico anuncie lluvias, que tampoco serán suficientes, también se prevé más frío, lo que resulta un combo ideal para aumentar el desastre», lamenta Info Vera.

Detrás de este fenómeno vienen las grandes pérdidas económicas para los productores agropecuarios de la zona, que no pueden mantener sus cosechas ni una vida saludable del ganado. Tienen que gastar millones de pesos en soluciones alternativas para sobrevivir ante el desolador panorama.

 

Fuente de información: http://infovera.com.ar