«La provincia se manifestó y dijo que quiere un cambio» Pullaro en Reconquista

El candidato a gobernador que más votos obtuvo en las PASO del pasado 16 de julio visitó la ciudad y dió una conferencia de prensa en la que destacó que la provincia dijo que quiere un cambio. «Todavía no hemos ganado la elección. Estamos trabajando en la unificación de este frente político con una agenda unificada»

El primero en hacer uso de la palabra fue José Corral, candidato a diputado por el frente Unidos Para Cambiar Santa Fe: «cuanto más voluntades se sumen, más rápido van a ser los cambios», dijo y remarcó algo que desde el frente vienen sosteniendo desde el principio de la campaña: la importancia de darle gobernabilidad a un supuesto gobierno de Pullaro a través de la mayoría en la legislatura.

A su turno, Maximiliano Pullaro explicó que están realizando esta gira para agradecer a los santafesinos «que entendieron que la provincia podía cambiar» y también hizo extensivo el agradecimiento a los dirigentes del socialismo, del radicalismo y del PRO, que fueron los artífices de la alianza.

La interna de Unidos Para Cambiar Santa Fe

Consultado sobre la postura que tomará con los quienes apoyaron a sus contrincantes en las PASO, Pullaro puso paños fríos: «El domingo 16 de julio cuando terminaron las elecciones primarias trazamos una línea. Fue una interna muy picante pero terminó en ese momento, como debe ser. Antes de las 7 de la tarde se comunicaron conmigo Federico Angelini, Carolina Losada y Mónica Fein para felicitarnos. Para nosotros esa cuestión está saldada».

Además explicó que ahora se encuentran todos sentados en la misma mesa y trabajando por los mismos objetivos, que es el triunfo de todos los candidatos que representan a Unidos. «Va a ser más fácil gobernar con persona que comparten nuestros principios y valores»

En otro momento de la conferencia aseguró que el trabajo en el futuro inmediato estará orientado a que las tres cabezas de listas en Diputados (Clara García, José Corral y Dionisio Scarpín) tengan una campaña fuerte. Asimismo sostuvo que en el senado también confían en que van a construir la mayoría.

Billetera Santa Fe 

Sobre el instrumento que la provincia creó para incentivar el consumo, Pullaro lo señaló como una de las tres políticas rescatables del gobierno de Perotti. Pero también detalló que están trabajando en distintas escalas para mantener la billetera: «no es lo mismo el subsidio para una persona con jubilación mínima que para alguien que gana 3 o 4 millones de pesos. Tiene que haber escalas». Por otro lado señaló que van a considerar el impacto que estos subsidios tengan en las cuentas públicas. «Los sectores de menos ingresos tendrán mayores subsidios y los de más ingresos, no van a acceder a los subsidios».

Infraestructura, producción y sequía

En cuanto al estado de las rutas y las políticas referidas a la producción, Pullaro respondió que, en caso de llegar al gobierno, toda la infraestructura que llevarían a cabo estará pensada en el impacto que tengan en el sistema productivo. «Tenemos que pensar en infraestructura vial. Terminar las rutas provinciales y reclamar las obras que tienen que venir de nación». En este sentido se refirió a los aportes que la provincia hace en concepto de coparticipación y por los cuales le corresponden más inversiones desde el gobierno nacional.

Cerró el tema con un anticipo poco preciso: «tenemos pensado un modelo de desarrollo para cada región, basado fundamentalmente en la infraestructura vial, energética y en la conectividad».

En lo referido al gran drama de la sequía que afecta a gran parte de la provincia por tercer año consecutivo, criticó los aportes que realizaron el gobierno nacional y provincial. «Vinieron a traer solo el 0,8% de lo que habíamos aportado en concepto de retenciones a las exportaciones».