Larreta y Pullaro en Reconquista. Lo más destacado de la conferencia de prensa

En el marco de la Exposición Rural edición 87, el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro y el precandidato a la presidencia, Horacio Rodrigueza Larreta, volvieron a visitar la ciudad de Reconquista. En el caso del jefe de gobierno porteño, los ejes de lo que sería su gobierno están en consonancia con lo que ya había manifestado en su anterior visita a la ciudad.

Retenciones cero, desarrollo de la infraestructura y conectividad, ampliación de las horas de clases y refuerzo de las autonomías provinciales fueron los ítems más desarrollados por el precandidato, que le cedió la palabra a Pullaro cuando tocaron el tema de la seguridad.

«Mis armas son el trabajo, de 6 de la mañana a 10 de la noche, la experiencia, el trabajo en equipo, el diálogo. No creo en la argentina de la pela, no creo en la violencia. Yo creo en la acción y me da mucha esperanza poder sacar a la Argentina adelante» comenzó diciendo ante las preguntas de la prensa.

Sobre la coyuntura política y económica en relación a las oportunidades de Argentina, sostuvo que los productos nacionales se necesitan en todo el mundo debido a la guerra de Ucrania. Como ya había expresado en su anterior visita, afirmó «vamos a duplicar las exportaciones argentinas entre 6 y 8 años. Basado en el impulso al campo, el cambio de matriz energética de los vehículos y el gas. Esos son los motores de crecimiento de argentina«.

En cuanto a maneras de salir de la situación que vive el sector agropecuario, enumeró varios: retención cero a los productos de las economías regionales. retención gradual a las retenciones de los demás granos. Unificación del tipo de cambio. Quitar los cupos a las exportaciones. Quitar los controles burocráticos y regulaciones a los productores. Impulso a la infraestructura de rutas, hidrovía y conectividad. Terminar con la industria del juicio laboral.

Como una manera de lograr estabilidad económica, aseguró que las claves son terminar con la inflación y lograr el bajar el déficit. «Si solo bajas las retenciones, en un año la tenes que subir de nuevo porque te explota el déficit fiscal».

 

Sobre la provincia de Santa Fe y el la Ruta 11

Ante la consulta sobre este aspecto, retomó el tema de la autonomía de las provincias que planea reforzar. Larreta sostuvo que las provincia deben tomar esas decisiones. «Basta de decidir desde un gobierno central qué rutas se hacen. Hay que replantear la coparticipación para que la provincia tenga los recursos para decidir sus prioridades».

 

La foto completa

Acompañaron a Rodríguez Larreta y en su visita a la 87° Exposición Rural, el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, el senador provincial Orfilio Marcón, el diputado santafesino Juan Cruz cándido, la diputada Carolina Castets, la candidata a Intendente natalia Capparelli y la concejal Fedra Buseghin, entre otras autoridades y dirigentes políticos.