Buena noticia: liberaron 46 animales silvestres al norte de Santa Fe

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe liberó animales silvestres en su hábitat, luego de que cumplan el proceso de rehabilitación en el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna «La Esmeralda».

En total son tres monos carayá, tres coatíes y 40 loros que volvieron a la vida silvestre en la Estancia «Santa María», en el Paraje Nogués, aproximadamente a 50 kilómetros al noroeste de la localidad de Villa Guillermina. Estos ejemplares, que estuvieron siendo rehabilitados en el Centro «La Esmeralda» fueron rescatados en distintos momentos.

«Durante 2023 ingresaron más de 300 ejemplares y ya liberamos 70 animales”, comentó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

Datos y curiosidades de los animales liberados.

Los tres monos carayá, también conocidos como «aulladores», son considerados los animales más ruidosos del mundo, ya que emite sonidos capaces de ser escuchados a 1,5 km de distancia. En Argentina está catalogada como especie «vulnerable»

Los coatíes son hijos de dos ejemplares que viven permanentemente en el centro de La Esmeralda y no pueden ser liberados por su mansedumbre, ya que habían sufrido el proceso de mascotización, pero año a año aportan nuevas crías al ecosistema.

En cuanto a los loros habladores, se trata de la segunda especie de loro más traficada en el mundo. Estos 42 que fueron liberados constituyen ya la cuarta bandada liberada por el plan de manejo y recuperación de fauna.