Saltar al contenido

Se amplía el subsidio de energía durante el verano en Santa Fe

Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación, anunció que el gobierno nacional ampliará el tope de consumo subsidiado de energía eléctrica para el norte de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. De esta manera, en nuestra provincia alcanzaría los departamentos: General Obligado, Vera, 9 de Julio, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, Garay, La Capital San Javier, San Jerónimo y San Justo.

 

La decisión la tomó el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa… de paso nos preguntamos, ¿qué rol está teniendo Alberto Fernández en estos momentos? ¿Por qué todas las decisiones son tomadas por Massa?

El Ministro sostuvo que: “los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive”.

Recordemos que, además, hay un registro nacional que se realizó en 2022, para focalizar los subsidios en quienes más lo necesitan. Se hizo de electricidad y gas. Ahora, con este nuevo programa, se tendrá en cuenta esta base de datos.

 

Localidades alcanzadas por la ampliación en Córdoba y Entre Ríos

En Córdoba: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

En Entre Ríos: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

Diseñado utilizando Magazine News Byte. Funciona con WordPress.