Este sábado 18 de noviembre, alrededor de las 5.30 horas, nueve hombres que estaban detenidos en la subcomisaría Sexta de la ciudad de Santa Fe se escaparon. Rompieron un candado y saltaron por los techos de la dependencia policial y las casas aledañas.

Los delincuentes fueron identificados como:

  1. Enrique Fabián Quintana,
  2. Mauro Fabián Monzón,
  3. Joel Alejandro Altamirano,
  4. Juan Manuel Fernández,
  5. Hernán Ezequiel Molina,
  6. Henri Abel Molina,
  7. David Alcide De la Rosa,
  8. Emiliano Rubén Vega,
  9. Maximiliano Daniel Quiroz.

La comisaría, que tiene lugar para alojar a 12 personas, contaba con 23 detenidos, incluidos los que escaparon. Quintana está acusado de tráfico de drogas. Monzón afronta un homicidio calificado. El resto tiene causas comunes (robo, tenencia ilegítima de armas, lesiones, amenazas, encubrimiento y resistencia a la autoridad).

Ahora, ya con la intervención de la fiscal Milagros Parodi y del fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández, están siendo intensamente buscados por toda la ciudad en particular y por la provincia, en general. Se busca determinar, además, si recibieron ayuda externa, sea de otros presos o de policías.

Es más, durante la siesta de hoy, un policía fue baleado en un barrio cercano, a 10 kilómetros de la subcomisaría. Se investiga si alguno de ellos está involucrado. El suboficial está bien, con una escoriación, porque tenía chaleco antibalas.