A un mes de su inauguración, la Ruta 36 ya está rota: ¿cuánto costó su construcción?

El 9 de diciembre de este año, un día antes que Omar Perotti deje la gobernación de Santa Fe, inauguró la Ruta Provincial 36, que une Vera con Romang. Fue un evento muy festejado para las personas de la zona porque después de muchos años pueden transitar hasta los días de lluvia.

Por ella pasan dos puentes: El Toba y El Gusano. Las localidades que atraviesa son: Estación Toba, Colonia Sager, la entrada a Colonia y Durán y otros parajes más.

Sin embargo, a menos de un mes de dicha inauguración, ya hay tramos que están rotos, cual Ruta 11. Pero, ¿qué medidas tiene el asfalto? ¿Y cuánto costó?

El proyecto demandó $6.141.030.819,58. Los trabajos realizados fueron: calzada de 7,30 m de ancho pavimentados, banquinas de suelo vegetal de 3,00 m de ancho a cada lado y una pendiente para el agua de lluvia. La carpeta de concreto asfáltico en caliente es de 5 cm de espesor y 7,30 m de ancho, base de estabilizado granular de 7,50 m de ancho y 15 cm de espesor, sub-base de suelo seleccionado cal 7,90 m de ancho y 20 cm de espesor, núcleo de terraplen y banquinas de suelo vegetal.

En el enlace la carpeta de rodamiento se realizó de 5 cm de espesor, con base negra de 9 cm de espesor, estabilizado granular en 20 cm de espesor y sub-rasante en 30 cm de espesor.

Oscar Dolzani, senador del departamento San Javier, manifestó su preocupación en redes sociales. «También habrá que tomar contacto con la empresa constructora y supervisores de obra. Si hay responsables, que se hagan cargo. No podemos cargarle a las espaldas de los contribuyentes, la impericia o posibles irresponsabilidades ante estos casos», expresó Dolzani.

 

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