Juan Cruz Cándido, funcionario provincial, y la ironía a Milei: “Sin nuestros puertos no van a tener ni para pagarles a los trolls”

Santa Fe y el gobierno nacional están viviendo una guerra propia en estos días tan revolucionados y agitados para nuestra historia. En medio de la cancelación de la Ley Ómnibus, unos likes de Javier Milei pusieron en alerta a toda la bota santafesina.

La batalla comienza cuando Pullaro y sus ministros salen a aclarar que coinciden en varias políticas con Milei, excepto en las retenciones. Las justificaciones de los funcionarios provinciales es que Santa Fe es una de las provincias más agro e industrial, por lo que subir los impuestos, significaría una pérdida para el productor. «¿Si las retenciones era lo que tanto se le criticaba al kirchnerismo, por qué a este gobierno sí se lo permiten?», se preguntan los representantes.

A Milei y Caputo no les agradó la idea de tener a Santa Fe en contra y amenazaron con quitar la coparticipación y eliminar subsidios (de hecho, sacaron el de transporte). Un Milei enfurecido insinuó que «A Pullaro lo ayuden los narcos».

 

Ahora, a los entredichos se suma Juan Cruz Cándido, secretario general del gobierno de Santa Fe. «Cacu» tuiteó y explotó la bomba porque le cayeron en manada los seguidores del gobierno nacional. Advirtió que si joden con Santa Fe, la provincia les cierra los puertos y no van a tener ni para pagarle a los trolls.

Los trolls son perfiles falsos en redes sociales que publican mensajes a favor del gobierno nacional para aumentar la imagen positiva y generar debate en las plataformas.

Al mismo tiempo -y para reforzar su postura- publicó una imagen que demuestra que Santa Fe es la provincia que más dólares obtiene por exportación e importación.

 

Un seguidor de Milei le respondió “antes de fin de año van a pedirle la escupidera al gobierno nacional”. Pero Cándido, no se quedó callado y le dijo: “Lo mismo pensaba Cavallo. Andá y leé a ver cómo terminó”.

Además, tiene otros retuits en los que acusa al Presidente de estar perdiendo tiempo en Israel y no ocuparse del país encendido (literal y metafóricamente). En lo que respecta a la eliminación de los subsidios al transporte, Cacu reposteó:

 

Toda Santa Fe está convencida que no hay que ponerse a merced del gobierno nacional, si no darle pelea cuando esté haciendo algo que perjudique al pueblo. A las retenciones se les dijo que no y la opinión parece que no va a cambiar.