Gustavo Puccini en Reconquista: «La salida siempre es con más producción, no con menos, y Santa Fe tiene mucho para dar»

Este viernes Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo, visitó nuestra ciudad y estuvo en Puerto Reconquista. Lo acompañó el nuevo director del Ente del Puerto, Juan Carlos López Candiotti. De esta forma, se finaliza con cuatro años de intervención del organismo, una decisión política esperada por las instituciones de la zona.

Además, Puccini visitó las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo, para analizar su factibilidad. Y recorrió las obras del Puente Paraná Miní, en la misma localidad, que tiene entre sus objetivos conectar con el puerto.

Puccini destacó que la “inversión en infraestructura es la prioridad que tenemos en esta gestión, el mayor designio que nos marcó nuestro gobernador: no hay puerto con auténtica proyección internacional sin inversiones acordes”.

“Queremos dar un salto de calidad y a largo plazo hacia una provincia productiva, no sólo desde lo agrícola, ganadero e industrial sino también desde lo portuario. Los puertos son nuestra conexión con el mundo entero. Es un trabajo interministerial para abordar desde múltiples aspectos las demandas y agilizar la resolución”, afirmó el ministro.

En otra instancia, sobre las nuevas autoridades del Ente Puerto Reconquista, Puccini sostuvo que el Puerto Reconquista vuelve a ser de la comunidad. La provincia considera estos lugares como una prioridad para el desarrollo productivo.

“Los puertos, los aeropuertos y el Túnel Subfluvial tienen una matriz logística que debe ser puesta a disposición de la producción. Por eso queremos que los 5 puertos de Santa Fe tengan una sola mirada. Santa Fe tiene mucho para dar. La salida siempre es con más producción, no con menos. Es la mejor manera que tenemos para ayudar al país a salir adelante”, finalizó Puccini.

Por su parte, el nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti, detalló que el objetivo de su gestión es fortalecer el vínculo con los otros puertos provinciales (Villa Constitución, Rosario y Santa Fe), invertir en infraestructura y generar empleo genuino. Festeja el punto estratégico en el que está, por la conexión con Paraguay, Brasil y Uruguay. 

En ese marco, López Candiotti sostuvo que “una empresa abrirá un astillero para darle más grado de funcionamiento y atraer más empleo al puerto, así como también haremos un nuevo ordenamiento para tener más concesionarios”.