Los médicos estarán de paro el 23 de febrero: solo habrá guardias mínimas. Exigen mejores condiciones salariales y laborales.

AMRA, la Asociación de Médicos de la República Argentina, decretó un paro de profesionales para este viernes 23 de febrero. Se garantizan los servicios mínimos y de urgencias. Al igual que los docentes -y otros sectores-, los médicos exigen mejores condiciones salariales y laborales.

El sector como «una vergüenza» e «irrisorio» las actitudes del gobierno provincial y apuntan, directamente, a Pullaro para que cumpla con su palabra.

 

Comunicado de AMRA

AMRA CONVOCA PARO PARA ESTE VIERNES 23 DE FEBRERO

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccionales Norte, Centro y Sur de Santa Fe informa que este viernes 23 de febrero se realizará un paro de actividades.

Dicha medida se adopta como consecuencia inevitable de la vergonzosa actitud del Gobierno Provincial, quien primero pretendió desconocer los acuerdos paritarios del 2023, para luego cumplir con solo una parte del pago (14%) y no dar mayores precisiones de cuándo se hará efectivo el resto del pago (22,4%), sumado a la cuestionable actitud del gobierno de manejarse por conferencias de prensa y no en reuniones paritarias, ámbito donde deben tratarse las negociaciones salariales.

A la fecha no hemos tenido oferta de recomposición salarial formal, y lo trascendido, a través de las paritarias de otros sectores, es francamente irrisorio. Parece demostrar un profundo menosprecio para con los trabajadores, pretendiendo otorgar la banal oferta del 7% (sobre los salarios de diciembre), siendo esto una lisa y llana incautación del valor de compra de los salarios de los trabajadores estatales de Santa Fe.

Ante esta situación exigimos al gobernador Pullaro:

  • Respeto absoluto de lo acordado en paritarias 2023, actualizaciones salariales y Pase a Planta.
  • Paritarias 2024, incremento salarial que no pierda contra la inflación. Hoy, además del 22,4% adeudado por 2023, seguimos perdiendo con la inflación de enero y febrero.

Ante este escenario tan complejo, AMRA declara:

PARO DE ACTIVIDADES por 24 horas para el próximo día viernes 23 de febrero de todos los profesionales de la salud que se desempeñan en los Hospitales, Samcos y Centros de Salud dependientes de la órbita provincial, incluyendo al personal de IAPOS Y ASSAL.

La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención solo de urgencias, emergencias y guardias mínimas.