Médicos y docentes se unen en los paros por 48 horas para esta semana

Esta semana, como se había anunciado el viernes pasado, los gremios de docentes consensuaron un paro de 48 horas, que se materializará los días martes 19 y miércoles 20 de marzo. Tanto Amsafe, como Sadop y UDA adhieren a las medidas de fuerza.

Queda la duda si también tomarán medidas de fuerza los días 26 y 27 de marzo. Amsafé lo confirmó, Sadop y Uda aún no, aunque lo más probable es que sí lo hagan. Es decir, la semana que viene tendrán un día de clases -solamente el lunes- porque martes y miércoles, paro; jueves y viernes santos. Aunque el jueves es optativa la presencia para alumnos -para docentes es obligatoria-.

Ahora, al reclamo docente se unen los médicos, que también exigen mejoras salariales y laborales. Siprus comunicó que tomarán medida de fuerza para el martes 19, junto a los sindicatos de docentes. Y fueron contundentes al afirmar que si el ofrecimiento es el mismo que para los docentes, pararán nuevamente este jueves 21 de marzo. El sector tiene paritarias el miércoles 20.