SIPRUS rechazó la propuesta salarial del 9%: mañana habrá paro de médicos

SIPRUS -Sindicato de Profesionales de la Salud- había adelantado que este martes 20 de marzo se unía al paro con los gremios de docentes y, que si no gustaba la propuesta del gobierno, el jueves ratificarían la medida.

La paritaria fue hoy y hubo descontento entre las partes; el gobierno ofreció un 9% y un 7,5% por única vez. Por este motivo, se confirma el paro de médicos para mañana 21 de marzo. 

El comunicado dice:

Mala oferta, nuevo paro
Durante la reunión paritaria de lxs profesionales de la salud el gobierno realizó la misma oferta que a docentes. Ante esta situación y según lo definido en la votación SiPrUS convoca a la segunda jornada PARO sin asistencia para este JUEVES 21/03.
En la extendida pero presencialmente dilatada paritaria 2024, el Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento de 9% respecto a los salarios de febrero y un aumento por única vez de 7.5%, ambos a cobrar con el sueldo de Marzo. En relación a los pases a planta y la equiparación para monotributistas planteó que se está evaluando una propuesta para presentar en la próxima reunión paritaria. No hubo respuestas sobre el cambio de escalafón.
Con un cuarto intermedio para la semana que viene, dónde se presentaría una nueva propuesta, este jueves profesionales de la salud cumplirán la segunda jornada de paro votada por las bases, no con poca indignación y bronca.
Prensa SiPrUS – FeSProSA