HOLA Futuro: otra herramienta del gobierno de Santa Fe para promover el empleo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe presentó «HOLA Futuro», un dispositivo que brinda acompañamiento a las personas que están buscando insertarse en el mercado laboral y a quienes trabajan por cuenta propia. 

HOLA significa Herramientas para la Orientación Laboral y el Autoempleo. De su presentación participaron más de cuarenta empresas y representantes de municipios, comunas y cámaras empresariales de la provincia.

El encuentro incluyó diversas actividades, como el dictado de talleres de orientación laboral y de herramientas digitales; y se montó una oficina de empleo móvil que brindó atención personalizada sobre los programas disponibles a personas, empresas y organizaciones. También se ofreció asesoría para la inscripción al portal de Empleo Joven (http://www.santafe.gob.ar/empleojoven), espacio de intermediación laboral que conecta las búsquedas de personal de las empresas con los postulantes; y se realizó una charla abierta al público sobre empleos emergentes y nuevas tendencias laborales.

 

Crear empleo

La jornada se replicará en distintas localidades provinciales y está dirigida a todas las edades, según los intereses de las empresas. Por esto, se brinda asesoramiento para el registro en la plataforma.

Al respecto, Roald Báscolo, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social expresó que “ponemos a disposición de todos los santafesinos el dispositivo HOLA Futuro, porque uno de nuestros objetivos es la creación de empleo.”

“La búsqueda de empleo y la de personal es parte de un proceso que comprende desde el armado y recepción de un CV hasta la efectiva contratación. Y en el medio hay diferentes etapas en las que entendemos que el Estado tiene que acompañar para conseguir los índices de ocupación a los que aspiramos. Como Gobierno no queremos subsidiar el desempleo, sino invertir en el crecimiento de empleo privado registrado”, culminó Bascolo.

 

Qué es “HOLA Futuro”

Herramientas para la Orientación Laboral y el Autoempleo (HOLA Futuro) tiene como misión proporcionar herramientas para las personas que buscan empleo, para:

  • presentarse correctamente en una entrevista laboral y afrontar las situaciones que puedan surgir allí;
  • realizar su CV correctamente y que cuente con los instrumentos necesarios para mejorar su proceso de búsqueda laboral;
  • dar continuidad al emprendedor, mejorar sus ventas, desarrollarse y sostenerse en el tiempo.

En este espacio, además, se abordan las transformaciones del mundo del trabajo, las demandas laborales actuales y los empleos emergentes. La modalidad comprende charlas y talleres que se adaptan a las necesidades específicas de cada grupo con el que se lleva a cabo y atendiendo a las particularidades y necesidades de las diversas localidades de la provincia de Santa Fe.