CMMC SAT actualizó este jueves su pronóstico y anticipó varias modificaciones en las condiciones del tiempo para los próximos días en Santa Fe.
El viernes será una jornada tranquila: habrá muy poca inestabilidad, sobre todo en el norte provincial, y las temperaturas subirán levemente respecto de este jueves. No se esperan lluvias y el ambiente se mantendrá templado.
El sábado llegará el primer cambio importante: se espera el ingreso de una masa de aire frío de origen polar, que podría generar algunas precipitaciones y tormentas aisladas entre la mañana y el mediodía/tarde del domingo. De todos modos, las lluvias serían muy dispersas.
El movimiento más fuerte se dará el domingo: el viento rotará al sector sudoeste. Desde las primeras horas del día, podrían registrarse ráfagas que superen los 70 km/h, avanzando desde el sur hacia el norte provincial. Estas ráfagas afectarían con más intensidad a las localidades del sur de Santa Fe, aunque irán perdiendo fuerza hacia la medianoche.
Para el lunes se espera la llegada del frío más intenso. El pronóstico indica un marcado descenso de temperatura, con mínimas de entre 5°C y 9°C y una alta probabilidad de heladas en zonas rurales del sur provincial. Las máximas serán bajas, ubicándose entre 14°C y 17°C, lo que dejará una jornada fresca durante todo el día. Este tipo de condiciones continuaría también durante el martes.