Suben 20% los pasajes de larga distancia

El Ministerio de Transporte autorizó el aumento, tal y como lo estaban solicitando las empresas. Hay quejas de los usuarios por la calidad de los servicios.

En medio de la polémica por el aumento de las tarifas e índices de inflación disparatados, los consumidores sufrirán un nuevo golpe al bolsillo.

Es que el Ministerio de Transporte oficializó este martes en el Boletín Oficial las nuevas bandas tarifarias para los ómnibus de larga distancia. El aumento en relación al último ajuste, registrado en noviembre de 2015, es de 20 por ciento.

La nueva banda tarifaria media (BTM), que pasó de 0,9177 por kilómetro a 1,1044, reconoció los mayores costos operativos de las empresas, entre los que se encuentran combustibles, repuestos, seguros y salarios.

La banda tarifaria de aplicación (BTA), que toma factores de estacionalidad, pasó de 0,9177 por kilómetro a 1,1596.

Los trabajadores que se encuentran bajo la representación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lograron cerrar este año una de las negociaciones paritarias más altas, que incluyó una suba de 10,6% en enero y otro 38% que se cobrará en tres partes.




Más Información

Según el jefe de la UIA, Macri perdió el rumbo en lo económico

22 enero, 2019

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey cuestionó ayer la gestión del presidente Mauricio Macri y criticó la política económica de su gobierno al afirmar que al jefe de Estado, “en lo económico, se le rompió la brújula”. El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey cuestionó ayer la gestión del presidente Mauricio Macri y criticó la política económica de su gobierno al afirmar que al jefe de Estado, “en lo económico, se le rompió la brújula”. Urtubey aseguró que si el gobierno “no tiene un plan de desarrollo, en el 2020 no vamos a Seguir Leyendo

Leoni pidió a los intendentes que apliquen la regularización impositiva provincial

22 enero, 2019

Desde FESTRAM estiman que los Municipios y Comunas podrán recaudar más de 2500 millones de pesos en forma extraordinaria El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipalidades, Claudio Leoni, anunció que desde el gremio colaborarán con las Municipalidades y Comunas que adhieran a la Ley de Regularización Impositiva del Impuesto Inmobiliario, e instó a los Intendentes y Presidentes Comunales a sumarse a los beneficios financieros que la Ley Provincial 13.796 le brinda a los deudores de dicho impuesto, para mejorar la capacidad económica de los Estados Locales. Desde FESTRAM estiman que la deuda impositiva, especialmente concentrada en los Seguir Leyendo

Buscan regular por ley las vacaciones presidenciales

22 enero, 2019

Una polémica medida adelantó este fin de semana la senadora nacional Magdalena Odarda (RIO), que informó que presentará en el Congreso un proyecto de ley para regular por ley las vacaciones del presidente de la Nación. “Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porque el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”, sostuvo la legisladora rionegrina, que sostiene que “debemos saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quien Seguir Leyendo