Los municipales exigen la reapertura de paritarias y amenazan con un paro

Pusieron fecha límite para el miércoles 7 de febrero, cuando se reunirá la Federación de Trabajadores Municipales. Si no son convocados por la oficina de Regiones, Municipios y Comunas, lanzarán la huelga.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, advirtió que «si para semana próxima» no son convocados a una negociación salarial para este año, impulsarán «una medida de fuerza».

El dirigente gremial rosarino anticipó que esa será la moción que llevará a la reunión de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) del próximo miércoles 7 de febrero.

«Si para esa fecha no hay llamado propondremos una medida de fuerza, ese es el limite», sostuvo Ratner para agregar que no aceptará barajar en la negociación un 15 por ciento de aumento, cuyo techo sugirió el gobierno nacional para este año.

En ese sentido, Ratner consideró «oportunas» las declaraciones del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, «que dice que no va a haber techo en las paritarias locales y además insistimos con la inclusión de la cláusula gatillo».