¿Lunes sin clases?

Los docentes públicos decidirán la modalidad del paro. El viernes los maestros votaron en las escuelas. Todas las mociones tenían la opción de paro.

 Los docentes privados SADOP, dieron a conocer que ya decretaron un paro de 48 horas para la próxima semana. En tanto, los docentes nucleados en AMSAFE tendrán, este sábado 29 de febrero, su encuentro provincial para mostrar lo que eligieron, el día viernes 28 de febrero, los maestros en todas las escuelas.

Tal como lo adelantaron los delegados de los docentes, las mociones indicarían que van a paro. Lo que a las claras muestra que el año lectivo en la provincia de Santa Fe no empieza el 2 de marzo.

NO ALCANZA

El Ejecutivo Provincial ofreció un aumento de 3% más una suma por material didáctico que ronda los 800 pesos. No habrá cláusula gatillo y la paritaria se abriría en el mes de junio.

Tras el encuentro, los principales dirigentes gremiales que nuclean al personal docente privado y público de la provincia se mostraron disconformes ante la propuesta realizada por el gobierno de Perotti.

Desde AMSAFE, Sonia Alesso afirmó: “Está lejos de nuestras aspiraciones y de lo que hemos planteado en las reuniones. Se basa en un 3% de aumento a valor índice y a 897 pesos de material didáctico. Da un aumento de $ 2000 para el cargo testigo del maestro de grado”