Amsafe y Sadop definieron paros para las próximas dos semanas

Será en rechazo al bono que otorgará de manera unilateral el Gobierno, y en pedido de una recomposición salarial

La Asociación del Magisterio Santa Fe (AMSAFE) definió un paro docente para las próximas dos semanas.

En tanto, las medidas se fuerza se concretarán los días 11,12,19 y 20 de agosto, según resolvieron tras el plenario gremial.

 

Al respecto, desde AMSAFE argumentaron que los paros se realizarán “en rechazo al bono que otorgó el Gobierno, violando la paritaria provincial”.

Además, vía comunicado oficial reclamaron “una recomposición salarial que respete jerarquías, cargos y horas cátedra”. También pidieron un “bono para compañeros reemplazantes que no han cubierto suplencias producto de la situación de pandemia”, entre otros.

 

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) definió medidas de fuerza también para los días 11,12,19,20 de agosto.

En consonancia con AMSAFE, el sindicato que agrupa a los docentes privados rechazó “la decisión unilateral del gobierno de Santa Fe de establecer una suma fija no remunerativa ni bonificable“.

 

“Necesitamos una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento y sostenemos: SUMA FIJA NO ES RECOMPOSICIÓN SALARIAL“, manifestaron mediante escrito oficial.