Santa Fe participó del Foro Regional de Ministros de la Producción encabezado por Matías Kulfas

Se abordaron los principales desafíos para la reactivación productiva y el desarrollo federal.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, participó este viernes del Foro Regional de Ministros de la Producción de la Región Centro que encabezó el titular de la cartera nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y que nucleó también a autoridades de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro, las provincias dieron cuenta de sus acciones tendientes a sostener la actividad económica en cada uno de sus territorios y el funcionario nacional acentuó la necesidad de trabajar de manera federal y articulada en la reactivación productiva post pandemia.

Costamagna destacó el trabajo conjunto con Nación y brindó una breve reseña de las acciones que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe: “Es fundamental que trabajemos coordinadamente en los ejes estratégicos para el desarrollo productivo de la región. Por eso valoramos esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo y haremos nuestros aportes a un crecimiento federal”.

“Pudimos brindar a las provincias participantes y al ministro Kulfas un panorama de la situación en nuestra provincia. Destacamos nuestro trabajo en desarrollo de proveedores para el sector autopartista y minero, y el relevamiento de demandas para la innovación tecnológica que nos permitirá articular con entidades científicas para sumar competitividad al aparato productivo”, agregó.

Por su parte, el ministro Kulfas se mostró optimista respecto al futuro productivo del país: “La idea es tener una mirada federal en el desarrollo de los programas, los planes, las medidas para la reactivación del desarrollo productivo. Este es nuestro gran desafío. Los datos nos muestran una incipiente recuperación de la actividad económica. El sector industrial por primera vez empieza a dar variaciones interanuales positivas. En cuanto al consumo, el Ahora 12 muestra una reacción muy favorable. La construcción está también con oportunidades de desarrollo. El agro ha tenido un buen desempeño y eso empuja. Son todos indicadores positivos que de todas maneras debemos tomar con cautela, ya que la situación sanitaria todavía no está solucionada”.

Participaron también el secretario Nacional de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el secretario Provincial de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz.