El gobierno de la provincia avanza con obras por más de $8.600 millones en el departamento General Obligado

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, recorrió Villa Ocampo, Las Toscas y Reconquista para tomar contacto con las necesidades de cada localidad y desarrollar nuevas obras.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto a autoridades provinciales y locales, recorrió este miércoles y jueves las localidades de Villa Ocampo, Las Toscas y Reconquista, pertenecientes al departamento General Obligado. El objetivo fue escuchar las necesidades en cada lugar y firmar convenios para desarrollar nuevas obras. Desde el gobierno provincial se están invirtiendo más de $8.600 millones en obras para el departamento.

El miércoles, Frana visitó dos obras claves para Villa Ocampo, el Paraná Miní y el hospital local y entregó un aporte de $ 8.679.716 al efector de salud: “Esta localidad habla del esfuerzo y el compromiso de su gente. El norte tiene una deuda histórica y yo quiero formar parte de un gobierno que pague esa deuda histórica. Por eso, estamos orgullosos de acompañar estas decisiones del gobernador Omar Perotti priorizando, por un lado, las obras en salud. Esto lo estamos desarrollando en conjunto con el Ministerio de Salud. Nos comprometimos a trabajar en una primera etapa en los arreglos para este hospital y ya estamos elaborando el proyecto para prontamente licitar la remodelación integral y puesta en valor de este efector de salud”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, la referente del efector de Salud, Olga agradeció a la ministra y destacó que “estamos muy agradecidos a la ministra Frana por acordarse del norte, porque por primera vez se tomó con seriedad la falencia del hospital. Hoy nos entregan otro aporte para arreglar y construir 6 nuevas habitaciones, ya que están clausuradas porque los pisos se estaban hundiendo, con instalaciones caducas, y sobre todo teniendo en cuenta que el hospital de Ocampo es el centro de las derivaciones de la región norte”.

Respecto a la obra del puente Paraná Miní, la ministra verificó los avances, que rondan un 25%, y comentó: “Cuando nosotros llegamos a la gestión había un 5% de la obra realizada y ningún certificado pago. Lo primero que hicimos fue resolver lo adeudado. Hoy esta obra está en marcha con el movimiento de suelos y colocación de pilotes, con una inversión superior a $1.800 millones. Queremos un puente que sea una conexión productiva con la posibilidad de reactivar el puerto local. En este sentido, el proyecto está siendo analizado en un esquema general de hidrovía, por lo cual la obra del puente va a requerir otras características”.

 

OBRAS PARA EL HOSPITAL DE LAS TOSCAS

Posteriormente, en la localidad de Las Toscas, la ministra Frana entregó un aporte de $9.500.000 para reparar la cubierta de techos del hospital Samco local. En la oportunidad, afirmó que “con aportes del gobierno provincial nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de cada localidad. Con estas obras se lograrán mejores espacios para la salud pública de todos los vecinos”.

Asimismo, Frana destacó la obra de ripio en el camino Pato Cuá que ya está concluida, “uno de los objetivos del gobernador Perotti es capitalizar todas las bondades que tiene la provincia pensando en fortalecer el turismo y la conectividad. Hoy por hoy, mirando el norte, las palabras se concretan y, desde nuestro ministerio, con las obras en marcha».

 

OBRAS EN MARCHA EN LA COCINA CENTRALIZADA

Finalmente, durante la mañana del jueves en Reconquista, lFrana visitó las obras del Nuevo Edificio Cocina Centralizada Nº 9602 y dijo que es “una obra muy demandada por la región porque allí se preparan más de 5500 raciones diarias de comida para 33 escuelas de la ciudad y trabajan 20 empleados. Hoy estas obras están en marcha para dotar de mejores espacios para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

“Valoro el compromiso de la comunidad educativa que nos preguntaban permanentemente por esta obra que hoy comienza a concluirse con una mirada puesta en los niños y en todo el personal que se esfuerza día a día para dar lo mejor”, concluyó la ministra.

El alcance de los trabajos incluye trabajos preliminares, construcción de cerco perimetral, albañilería, cubiertas, pisos, instalaciones de gas, sanitaria, eléctrica, termomecánica, contraincendios, carpinterías, herrerías, pinturas, equipamientos, parquización, señalética, entre otras obras.