Corgniali y Espíndola piden la declaración de Emergencia Sanitaria por el Dengue

Las diputadas provinciales del norte de Santa Fe, María Laura Corgniali y Marlén Espíndola, solicitan al Gobierno de la Provincia declarar la Emergencia Sanitaria en todo el departamento General Obligado, en virtud del aumento de casos positivos en localidades como Villa Guillermina y Las Toscas, principalmente.

«Hay demoras por más de diez días en los resultados desde la toma de la muestra, un plazo inadmisible y se necesita de manera urgente el envío de material para llevar adelante las fumigaciones y realizar así los bloqueos necesarios”, expresó Corgniali. Las legisladoras también solicitaron información sobre qué tipo de medidas se están tomando en relación a la aplicación del Programa Nacional de Control del Dengue.

Cabe recordar que, en las últimas horas hubo manifestaciones y reclamos de parte de los vecinos de la localidad de Villa Guillermina, la más afectada por la enfermedad. En la mañana de este miércoles 22 de febrero, los vecinos vuelven a congregarse frente al hospital Carlos Harteneck, para pedir respuestas al personal de salud local. Ahora, las dirigentes políticas también se pliegan al pedido de información a las autoridades.