Santa Fe presentó la oferta salarial a los docentes ¿Comenzarán las clases a tiempo?

La propuesta que realizaron este miércoles la ministra Adriana Cantero y el ministro juan Manuel Pusineri a los gremios docentes, consta de un 17,5% de aumento en el mes de marzo, 8% en mayo y otro 8% en julio. Cabe destacar que estos incrementos serán cobrados en abril, junio y agosto, respectivamente.  En la negociación, las autoridades santafesinas igualaron los números de la paritaria nacional sin superarlos.

Pusineri destacó que se incorporó otra demanda por parte del sector de la educación, como tener paritarias más cortas y no anuales: “Otro de los planteos fue que tengamos un esquema de revisión más corto, lo que también ha sido contemplado: hay dos momentos de revisiones previstas, en mayo y en julio, de manera tal de poder ir monitoreando el avance de la situación inflacionaria y su relación con los salarios”, detalló el ministro de trabajo.

Por su parte, Cantero recordó que los docentes deben analizar también la creación de nuevas fuentes de trabajo, en virtud de que se dispusiera recientemente las 25 horas de clases semanales en el nivel primario. «Implica, tanto en escuelas estatales como en privadas, la creación de más de 50.000 horas cátedra», remarcó.

Respuesta docente

Desde Amsafé ya se barajan distintas posibilidades ante la oferta oficial. En general, no hay un clima de aceptación y es posible que decreten medida de fuerza para los días 1, 2, 7 y 8 de marzo.

Sin embargo, aun no se conocen las voces oficiales