Ante la epidemia de dengue: ¿hay abastecimiento de repelentes en la provincia?

El gobierno de la provincia de Santa Fe hizo un monitoreo con respecto a la situación del dengue y otras enfermedades transmitidas por los mosquitos. De esta manera, estudiaron el consumo de repelentes: ¿la gente los usa o no?

La conclusión a la que se llegó es que hay un normal abastecimiento de repelentes y unos valores también normales en los precios al consumidor. 

Durante la primera semana de abril, inspectores del organismo provincial recorrieron farmacias, supermercados y autoservicios para recopilar información sobre stock y precios al 28 de febrero. En los últimos días -en los mismos locales comerciales- los agentes repitieron la inspección para constatar los mismos datos.

Según informaron desde la provincia, en el canal minorista es posible conseguir repelentes tanto en aerosol, crema como lociones, desde los $ 229 a los $ 2.125, según tipos, contenido y marcas. En cada caso, la variación promedio de precios en las farmacias, supermercados y autoservicios relevados fue del 3% entre fines de febrero y principios de abril, y del 5% entre fines de febrero y mediados de abril.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, planteó: “Es importante que el comercio minorista y el consumidor final informen, a los canales habituales de denuncias para comercios y de Defensa del Consumidor, si comprueban una anomalía o posible situación futura que complique el normal abastecimiento y ritmo de precios de los repelentes de mosquitos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región, Marcos Difilipo, destacó que «los repelentes en la ciudad de Rosario se van a encontrar con normalidad en los kioscos, si bien en los últimos 15 días tuvimos una mayor demanda, estamos siendo abastecidos sin tener faltante de este producto y su precio sigue siendo el mismo de hace 30 días».

Lee también:

Dengue: ¿cuánto repelente se fabricó en lo que va del año?