Se reabren las paritarias santafesinas: con estatales y docentes

A partir de hoy lunes 31 de julio se reabren las paritarias con trabajadores estatales. Luego, le tocará el turno a los docentes. Tal como se había pautado en las últimas reuniones, a fines de julio y principios de agosto se reactivarían las discusiones para determinar la pauta salarial en lo que queda del año.

En estos momentos (11.4o am) están en la Casa Gris ATE y UPCN. A la tarde se sentarán AMSAFE, SADOP y AMET; esta se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo. Para el martes 1 de agosto están previstas las reuniones con salud. Será el turno de AMRA y SIPRUS. 

El gobierno de Omar Perotti no quiere dejar ningún gremio a la suerte de la inflación, más en épocas de elecciones, y abarcará a todos. El objetivo es que los salarios cubran la inflación de los primeros seis meses (fue del 49%, según el IPEC).

«Es imprescindible una actualización salarial que recupere el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la educación como así también avanzar en la discusión sobre las condiciones de trabajo y la carrera docente (concursos, traslados, titularizaciones, etc.)», manifiesta AMSAFE.