Paritarias: en reñidas votaciones los docentes aceptaron la propuesta del gobierno

Luego de transcurridas unas horas de recibida la oferta del gobierno de Santa Fe, los gremios docentes aceptaron los términos de las últimas negociaciones.

UDA (Unión Docentes Argentinos) seccional Santa Fe aprobó la aceptación por un margen estrecho y advirtió que va a seguir de cerca la cuestión salarial porque «la inflación aniquila los bolsillos»

Por su parte, la asamblea provincial de Amsafé (Asociación de Magisterio de Santa Fe) también decidió aceptar. En la votación en la que participaron las 19 delegaciones departamentales, la votación fue de 15.075 a favor, 14.858 en contra, 123 en blanco y 97 abstenciones. No obstante, plantea seguir el reclamo por el escalafonamiento de los equipos de ESI, la situación de IAPOS, montos para comedores y pago a término de estos y eliminación del impuesto a las ganancias en salarios docentes, entre otras.

En cuanto a Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), que también optó por la aceptación, consideraron que el aumento del 25% en agosto y la cláusula automática «fueron los principales factores que motivaron la aceptación». Sin embargo, desde el sindicato detallaron que la votación fue muy cerrada ya que hay descontento entre los docentes, debido a que el mes que se toma como base para los aumentos es febrero y no julio.

En el caso de Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) la comisión directiva informó que los resultados de la votación fueron de 51.8% para aceptar y de un 48.2% para el rechazo.

Paritarias: La provincia hizo su oferta a todos los trabajadores estatales