Paritarias: el personal de Salud no aceptó la propuesta de la provincia ¿Hay paro?

Luego de conocerse la propuesta del gobierno santafesino para los trabajadores dependientes del estado provincial, los gremios que los representan comenzaron con el análisis y las votaciones para dar una respuesta.

Los docentes aceptaron la oferta de cara al segundo semestre, pero la decisión se tomó en votaciones muy parejas entre el Sí y el No. Por su parte los trabajadores de la salud nucleados en Si.Pr.U.S (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud), optaron hoy por el rechazo. AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) ya habría oficializado la misma postura el pasado viernes.

Según la información brindada por SiPrUS Santa Fe, participaron de la votación unos 1600 profesionales y el 64% de ellos se manifestaron por la negativa. Ante esto, la provincia ya convocó a una nueva instancia de negociaciones para el día jueves 17 de agosto, a las 17:00 horas.

Sin embargo, los representantes de los trabajadores de la salud manifestaron su disposición a seguir dialogando y no anticiparon medidas de fuerza.

Cabe mencionar que tras la PASO realizadas ayer en todo el país y la decisión del gobierno nacional de devaluar el peso en más de un 20% (el dólar oficial se elevó a $365), el aumento acordado por los docentes que aceptaron la propuesta del gobierno, se licúa casi en su totalidad. La negociación cerró tras la oferta de un 25% de aumento en el mes de agosto.