Sequía: Se vuelve a abrir la inscripción para ayuda financiera a productores

El gobierno provincial reabre la inscripción al programa de Recomposición Productiva 2023. La asistencia financiera está destinada a productores ganaderos y mixtos que cuenten con certificado de emergencia y/o desastre agropecuario.

El beneficio es acceder a créditos sin interés. El tiempo límite de inscripción es hasta el lunes 16 de octubre. El financiamiento podrá ser utilizado en insumos y servicios para la implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados; y para la provisión de alimentos y agua de bebida; limpieza de represas, entre otros.

La inscripción se realiza ingresando a https://www.santafe.gob.ar/afem/, donde los productores deberán seleccionar la “Línea 4 – Recomposición Productiva 2023” y completar la solicitud. Cabe aclarar que quedarán excluidos de poder recibir esta asistencia económica, aquellos que hayan sido beneficiados en el marco de la Línea de prevención y recomposición productiva 2022.

Es importante destacar que la asistencia será canalizada a través de las agencias y asociaciones para el desarrollo.

Cuales son los beneficios y quién puede acceder

Puede convertirse en beneficiarios del programa Recomposición productiva, los siguientes productores.

Productores ganaderos (leche/carne): con hasta 1.000 cabezas totales de ganado bovino (según último acta de vacunación), que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Productores Primarias (RUPP).

Productores mixtos (agricultura extensiva/ ganadería bovina de leche o carne): con hasta 700 cabezas totales de ganado (según último acta de vacunación) y hasta 500 hectáreas de agricultura declaradas como granarias en el RUPP.

El monto máximo a otorgar por productor es de $700.000, con una tasa de interés del 0% y un plazo total de reintegro de hasta 12 meses, incluido el período de gracia de 12 meses.