Santa Fe logró el segundo lugar y fue protagonista central de los Juegos Nacionales Evita Juveniles en Mar del Plata

La delegación santafesina que participó de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata obtuvo el segundo lugar entre todas las provincias presentes al conseguir un total de 167 medallas, 57 de oro, 63 de plata y 46 de bronce. Los 900 deportistas participaron de las 57 disciplinas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que incluyó el cronograma deportivo del certamen.

En esta oportunidad, el evento realizado con sede en la ciudad de Mar del Plata entre el 25 y 30 de septiembre reunió a 25.000 jóvenes de toda Argentina.

Es importante resaltar que los equipos y deportistas de Santa Fe, que estuvieron acompañados por más de 80 profesores, kinesiólogos y médicos entre otros profesionales, lograron clasificar al evento nacional a través de los Juegos Santafesinos, que durante el 2023 tuvo más de 100.000 participantes.

 

DEPORTE ADAPTADO: LA DELEGACIÓN MÁS GRANDE EN LA HISTORIA SANTAFESINA

El deporte adaptado estuvo representado por un total de 130 deportistas, la delegación más grande de la provincia de Santa Fe desde el comienzo de los Juegos Nacionales Evita, que en el total de sus presentaciones logró adjudicarse 80 medallas (38 oro, 25 plata y 17 bronce), en las siguientes disciplinas que contempló el calendario nacional: Atletismo, Bádminton, Natación, Básquetbol 3×3, Boccia, Fútbol 3 vs 3, Tenis, Tenis de mesa y Goalball, Tiro con Arco y Voleibol Sentado, que se ubicó en lo más alto del podio.