Récord de consumo de energía y reclamos de los vecinos a la EPE

En la siesta de este domingo 12 de febrero, la Empresa Provincial de la Energía dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, la cifra récord de megavatios consumidos en el territorio santafesino. Se trata de 2213 MW de demanda de potencia, que se registró a las 15:50 horas. La marca más alta anteriormente había sido el 16 de enero de 2022, con 2142 MW.

Estos hechos no extrañan, dado el contexto de altas temperaturas y sequías que atraviesa el país y la provincia, donde hubo temperaturas que rondaron y superaron los 40° C durante varios días. Sin embargo, las reacciones ante el anuncio de la EPE fueron dispares en la misma red social donde la empresa señaló el récord alcanzado: unos aseguran estar sin luz, con mal servicio, baja tensión, cortes permanentes. Otros, aseguran que, a pesar del calor, no hubo tantos cortes como en años anteriores.

Por otro lado, hay un reclamo generalizado en localidades como Fortín Olmos, que este medio dio a conocer durante esta semana. En ese caso, el problema está en la tensión que los vecinos reciben a causa del cableado obsoleto que se utiliza para abastecer al pueblo. En este artículo, más detalles sobre el extremo caso, en el que los vecinos aseguran que deben desconectar todo entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.

Mientras tanto, el calor continua en nuestro norte santafesino. Según los pronósticos, mañana lunes 13 de febrero la máxima será de 39° y se mantendrá en torno a los 36° los días martes, miércoles y jueves.