Aumenta la luz. El gobierno de la provincia autorizó a la EPE a subir las tarifas

A través de una resolución, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia autorizó a la E.P.E. a actualizar el cuadro tarifario del servicio eléctrico.

El aumento será de un 34.8% en promedio a partir del mes de marzo, por lo que se sentirá plenamente en mayo. También existe la posibilidad de una nueva actualización del 20% si la inflación se dispara aumentando los costos que la empresa tiene para suministrar energía a todo el territorio.

En detalle, el aumento en la boleta para pequeñas demandas, es de 43.5%. Para las grandes demandas, del 25,6% y del 28,2% para la Cuotaparte de Alumbrado Público. De allí que el promedio es de 34.8%

El 17 de febrero se llevó a cabo la audiencia pública en que la EPE propuso este incremento que ahora es autorizado por el gobierno. Las condiciones que debe cumplir a cambio de la autorización, tienen que ver con mantener el nivel de inversiones en infraestructura, ampliación del servicio a barrios vulnerables e inspecciones para evitar los robos de energía.