Continúa la ayuda a pequeños productores ganaderos

El pasado martes se entregaron aportes de la Secretaría de Agricultura a mas de 100 pequeños productores ganaderos. Así lo informó el Senador Orfilio Marcón a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que cada beneficiario recibió la suma de cien mil pesos que destinará a paliar la sequía y evitar la mortandad de animales ante la falta de agua.

Cabe recordar que, en los últimos días, se han conocido casos en todo el norte santafesino de ganaderos que deben gastar miles de pesos diarios para transportar agua de un lugar a otro ante la existencia de canales y lagunas secos.

En este sentido, Marcón se refirió a la ayuda entregada el martes en los siguientes términos: «Sabemos que no es suficiente pero, ante tamaña emergencia, este gesto sirve para contener al sector ganadero más vulnerable de nuestra región».

La provincia de Santa Fe también dio a conocer en las ultima horas, que se instrumentó un nuevo programa de asistencia financiera para productores tamberos en todo el territorio provincial, por un monto total de 500 millones de pesos. Se trata de créditos de hasta 3 millones de pesos a pagar en un plazo de hasta 12 meses con tres meses de gracia.